Step7 MicroWin Update

Garcia

Member
Join Date
Apr 2006
Location
Pittem
Posts
37
Hello,

I am having trouble with upgrading my Step7 MicroWin.
Currently, I have V3.2 SP4 installed. I have an upgrade to V4.0 SP1, but I am unable to install the upgrade. While installing the installshield prompts: "Unable to locate valid install"
Then, the installshield asks me to manualy select the directory where the valid install is located. When I select the directory (C:\Program Files\STEP 7-MicroWIN 32), he still prompts, no valid install found.

Any ideas, someone?

P.S.: My V3.2 SP4 runs perfectly.
 
s7 microwin 32

sorry no hablo ingles.
no puedes actualizar la version 3.2 con el service pack 1-2-3-4 de microwin 32 v4 necesitas instalar primero la version 4 y solo esa para actualizar a cualquier service pack.
lo he intentado pero solo funciona asi.
 
Hi, Necesito descargar la fuente para S7 200. ¿Cómo conecto con el PLC de mi PC? ¿Necesito un cable especial?
 
s7200

imagino que es la traduccion lo que esta mal
si lo que preguntas es como puedes descargar un programa a un automata desde un pc, necesitas el cable de siemens o uno que te fabriques, PC/PPI USB o RS232, t****** lo podrias hacer con el PC adapter (PC/MPI) si es un modelo S7 22x (224,226,por ejemplo)
Si lo que preguntas es como cargar un codigo fuente de un programa de una version anterior de microwin, este tiene un asistente para hacerlo en la barra de herramientas.
[email protected]
 
Was the translation that bad? :ROFLMAO:. I have Step 7 Micro ver 4.0.0.81 and a Siemens PC/PPI Cable(6ES7 901-3BF00-0XA0) which I tried connecting to S7 200 CPU 224 without much success. Here is the pic of my settings. It scanned the address 1 to 126 and both 9.6, 19.2 baud rate but can't seem to see the address.Any advice?
 
Last edited:
respuesta s7200

el plc esta en stop o en run, el equipo es nuevo? te lo comento por que segun que programa tenga instalado el plc, puede tener el puerto de comunicaciones utilizado y no te deja comunicarte con el PC/PPI.
Otra cosa es que puede estar bloqueado por otra razon, para eso puedes utilizar una aplicacion que se instala con el microwin que se llama wipeout.exe.
Con lo de la traduccion me referia a que soy español, y leo los mensajes traducidos del ingles, pero la traduccion es mala, igual que la que hace del español al ingles.
 
The plc is in run mode. It is an old equipment. No I have made sure the port is not used by others. I don't understand this par
Another thing is that it can be blocked for another reason, for that you can use an application that settles with microwin that is called wipeout.exe.
I think it might be the cable? Do you know how to verify the PC/PPI cable?
 
s7 200

si el plc esta en run, el programa de usuario puede estar utilizandolo, con lo que deberias probar a comunicarte con el selector stop-term-run en modo stop.
Ademas si por alguna razon esta bloqueado el puerto, puedes probar a desbloquearlo con el programa wipeout de siemens, que viene incluido en el paquete de instalacion de microwin 32 V3.2 y V4.
si puedo ayudarte en algo mas? el problema es que no hablo ingles y las traducciones no son buenas. un saludo.
[email protected]
 
Hola Polen,

En mi caso tengo un s7-200 cpu 224 conectado a un Simatic Touch Panel.
Intento hacer el download del programa del PLC utilizando Microwin y un
convertidor PPI-RS232 de VIPA.Pero no logro comunicarme con el PLC.
Si utilizo la aplicacion que mencionaste para desbloquear la comunicacion entre la PC y el PLC , tengo que hacer algo luego para volver a conectar el Panel?
 
Problemas con el S7-200

Hola tengo ujn S7-200 cpu 224 he comprado el cable PPI/PC usb, tengo el STEP 7 MicroWIN SP1 V3.1 pero no logro comunicarle, es que no tengo idea de la que puede ser pues no se si sea que el software esta desactualizado con respecto al cable o tengo problemas del cable en si.

Cualquier sugerencia estare muy agradecido.

Att
Francisco
 
ningún hable inglés mi asno, hable inglés
That way anyone may respond.

BTW (by the way) this site offers translation for many languages.
 
Last edited:
Garcia, since you are installin upgrades are you sure that is the correct path.

Es usted seguro que es la trayectoria correcta
 

Similar Topics

I have been looking for the setup of S7 Microwin v4 for win 7 64 bit but couldn't find the complete setup. If any one of the experts can lead me...
Replies
2
Views
1,416
Please help me, I install step7 microwin on window7 for s7 200 plc, but i cant get help menu for instructon /function.. please help me out how...
Replies
2
Views
1,977
hello, please can you give me a link where I can download the step7 microwin version 3.2 service pack 1 or more.
Replies
0
Views
1,495
hello, please can you give me a link where I can download the step7 microwin sp 3.2 version 1 or more.
Replies
1
Views
1,497
Hello to all I have a USB PPI cable and Step7 Microwin SP8 and I haven't got the cable drivers Do the drivers integrated in the Microwin SP8? Hope...
Replies
2
Views
2,300
Back
Top Bottom