PLC / SCADA programming info

clementd

Hi,

I am an electronic engineer with some C programming experience, National Instruments LabView programming experience of hardware control etc. I have worked mainly with motor control and power supplies.
I worked briefly in a chemicals plant on a Honeywell DCS system.

I want to get into PLC programming (industrial instrumentation etc control), and have heard a lot of phrases about SCADA and PLC etc etc.
Is there a basics or tutorial website to get started? I basically know nothing, and want to get a feel for it.

As much info as possible would be greatly appreciated!!!

Thank you very much.

Andoni said:
(In English below this)

Buenas!

Soy un estudiante haciendo su proyecto final de carrera en bergen(Noruega). Tengo que hacer un sistema SCADA y para esto dispongo de:

1)tarjeta PC1500PFB con su software APPLICOM COMMUNICATION SERVER V2.9
2)Win98
3)PLC siemens S7 CPU313C 2DP
4)cable PROFIBUS
5)Labview 6.i

las dudas que tengo son:

1) me vale windows 98 para esta tarjeta? porque he instalado el software y he conseguido ejecutar PCINIT y parece que esta inicializada correctamente, pero no me fio mucho porque el soporte tecnico de applicom me ha dicho que no vale win98.
2)como puedo crear los conectores para el cable profibus? yaque la escuela dudo que tenga unos. He conseguido una pagina web donde aparecen las conexiones para D9 con unas resistencias (supungo de terminacion de lazo)pero no estoy seguro si es eso.
3)Como puedo realizar la configuracion del PLC para la red PROFIBUS?
4)Como puedo utilizar LabView mediante PROFIBUS DP? o puedo utilizar OPC server? pero no se que es. En el software de la tarjeta si viene el OPC server pero no se si el PLC tiene que soportarlo. No se que es esto.

Cualquier consejo que se me pueda dar me seria de gran ayuda, gracias.

In English:

I am a foreing student working on his final project in bergen (Norway). I have to make a SCADA system and to this purpouse i have the next: